Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman hallazgo de mosquito transmisor del dengue en terminal de buses de Los Andes

La seremi Lorena Cofré detalló que el dengue no es una enfermedad presente de manera autóctona en la precordillera, lo que sugiere que el hallazgo corresponde a un caso de vector importado del virus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 15 de abril de 2024 - 07:08

La Seremi de la Región de Valparaíso confirmó el hallazgo de un mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en el Terminal de Buses Ahumada de la comuna de Los Andes. De inmediato, se activaron los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

La seremi Lorena Cofré detalló que el zancudo fue encontrado en el terminal de buses de Los Andes, gracias "al trabajo permanente y búsqueda activa de nuestros equipos en el territorio".

Además, señaló que el dengue no es una enfermedad presente de manera autóctona en la precordillera, lo que sugiere que el hallazgo corresponde a un caso de vector importado del virus.

Cofré reveló que, tras el hallazgo de este mosquito, "esta semana iniciamos la fumigación del terminal" y que además se fortalecerá "la vigilancia epidemiológica y la búsqueda de casos y pacientes febriles que puedan tener sintomatología".

Por último, se indicó que se ha puesto en marcha una campaña educativa destinada a informar a la ciudadanía sobre los síntomas del virus y la importancia de tomar medidas preventivas.

Leer también