Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Confirman muerte de Benji Gregory, reconocido actor de la serie ALF

El artista tenía 46 años y su cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en Arizona. Salto a la fama tras interpretar a Brian Tanner en la exitosa serie ochentera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de julio de 2024 - 08:22

El reconocido actor Benji Gregory, quien le dio vida al personaje de Brian Tanner en la exitosa serie televisiva Alf, murió a los 46 años, según informaron TMZ y diferentes medios especializados.

 La trágica noticia fue confirmada por la hermana mayor del actor, quien informó que el pasado 13 de junio, Gregory fue hallado muerto en el interior de un vehículo en el estacionamiento de un banco en Peoria, Arizona. Además, señaló que su hermano enfrentaba un cuadro de depresión, trastorno bipolar y de sueño que lo mantenía despierto durante días.

Según publicó People este miércoles por la noche, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que el actor murió de un golpe de calor mientras estaba en su vehículo. Es que las temperaturas superaron los 42° el 12 de junio en el condado de Arizona. El mismo medio informó que el perro del intérprete, Hans, también fue hallado muerto dentro del automóvil.

Cabe recordar que el actor saltó a la fama en plena niñez, como protagonista de Alf, una de las series más entrañables de los años 80. Se centraba en las aventuras de un alienígena peludo, simpático y algo brusco, cuya nave había caído por accidente en la Tierra y convivía -en secreto- con la familia Tanner que estaba formada por un niño, una adolescente y sus padres. Ese niño, Brian, era interpretado por Gregory.

La serie fue cancelada tras cuatro temporadas (de 1986 a 1990), luego del capítulo en el que los militares encontraban a Alf, antes de que se pudiera subir a la nave para volver con su gente. Eso cayó muy mal en la audiencia, y si bien después hubo una película que resolvía el misterio de su destino, no incluía a los Tanner. "Cancelaron la serie y se terminó. Yo sé que no terminó bien. Pero para mí fue un alivio", reveló Gregory.

 Luego de esa serie, Gregory actuó en la sitcom Murphy Brown y prestó su voz, en 1993, en una película de animación Once Upon a Forest. Más adelante, se alistó en la Marina por un tiempo y luego se retiró.

Leer también