Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman muerte de Ricardo Lawrence, exagente de la Dina condenado por crímenes de lesa humanidad

El ex uniformado fue condenado por la Corte Suprema a más de 400 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos y asesinatos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 08:39

Este jueves falleció el teniente coronel (r) y exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Ricardo Lawrence, condenado por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Apodado como "Teniente Cachete Grande", el exuniformado fue sentenciado por la Corte Suprema a más de 400 años de prisión, debido a causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos cometidas a través de homicidios, secuestros, desapariciones y torturas.

En el historial de delitos cometidos por el exagente de la Dina, figuraban la desaparición de Alfonso René Chanfreau Oyarce, además de los homicidios de Ana María Puga y Alejandro de la Barra, todos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

El exuniformado había sido uno de los prófugos más buscados por la PDI, encontrándose en dicha condición desde el año 2014, hasta el 10 de enero de 2020, cuando llegó de forma voluntaria a entregarse hasta el OS-9 de Carabineros, ubicado en calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa.

Lawrence se había convertido en uno de los prófugos más buscados por la Policía de investigaciones, por su participación en cinco homicidios, dos homicidios calificados, tres casos de torturas a detenidos, ocho secuestros y una causa de apremios ilegítimos en los cuarteles Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi.

 

Leer también