La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien iba a bordo del helicóptero que capotó tras haber despegado del aeródromo de Pichidangui, Región de Coquimbo. Su deceso se suma al de la subcomisaria Camila Silva Segura.
El accidente ocurrió a eso de las 14:30 horas de ayer miércoles, cuando la aeronave institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui.
Tras esta situación, una oficial policial falleció y los otros cuatro tripulantes de la PDI fueron trasladados hasta centros asistenciales en la Región Metropolitana. Esta mañana se confirmó la segunda miuerte, mientras los otros tres heridos siguen internados.
Ayer, desde su cuenta de X, el Presidente Gabriel Boric entregó sus condolencias “por el fallecimiento de la subcomisaria Camila Silva Segura, quien iba a bordo del helicóptero que lamentablemente capotó la tarde de este miércoles en Pichidangui. Mi respeto y reconocimiento a todos quienes trabajan en la crucial tarea de brindar más seguridad a las chilenas y chilenos. Estamos con ustedes”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025