Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman que 70 mil clientes se mantienen sin electricidad tras paso de sistema frontal

La mayoría se concentra en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Solo en la Región Metropolitana se registran 15 mil clientes sin suministro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 08:29

El ministro de Energía, Claudio Huepe, confirmó que alrededor de 70 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico por el sistema frontal que se ha dejado sentir en la zona centro sur del país desde la tarde del miércoles.

Según informó Radio Cooperativa, la mayoría de los clientes afectados se concentran en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Además, la autoridad de gobierno sostuvo que en la Región Metropolitana se registran alrededor de 15 mil clientes sin suministro eléctrico, bastante por debajo de los registros alcanzado el fin de semana, en el anterior sistema frontal.

En el caso de la RM, el gobernador Claudio Orrego adelantó el ánimo de las empresas distribuidoras de electricidad: “Las empresas tienen la obligación de tener el suficiente número de cuadrillas para poder reponer el servicio apenas esto ocurra. Así que: prevención, que debió haberse realizado; coordinación con los municipios; pero sobre todo despliegue táctico y estratégico de las cerca de 200 brigadas que tendrá Enel más las 60 que tendrá CGE para ir en ayuda de las personas”.

Leer también