Un incendio forestal en la región del Biobío ha quemado al menos 150 hectáreas de bosque nativo en la comuna Alto Biobío. En específico, el lugar afectado es el sector Chichintahue en la comunidad de Cauñicú.
El jefe provincial de la Conaf, Juan Carlos Bascur, informó que "la situación de riego para las viviendas aún está bastante lejos, pero lo que nos preocupa es que está cerca de un sitio de significación ceremonial del pueblo pehuenche y la continuidad hacia el bosque araucaria, que también es un árbol simbólico muy importante para los comuneros".
Con respecto a las labores que se han realizado en el combate de las llamas, señaló que "se está trabajando con un equipo interregional en la comuna de Alto Biobío, con 5 técnicos con vasta experiencia en el combate de incendios en la cordillera".
"Además de un helicóptero y personal que logró aterrizar en la parte alta para cortar la continuidad del fuego, que va en dirección al bosque araucaria", agregó.
En este sentido, detalló que "por la complejidad del terreno, hoy estamos en planificación de la táctica y la estrategia, para ya abordar el plan con personal en tierra en los próximos días".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025