Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman renuncia de embajadora chilena en el Reino Unido tras polémico proyecto

Susana Herrera se va tras controvertido proyecto por 5 millones de dólares que involucró al rey Carlos III.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de agosto de 2023 - 11:11

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la embajadora de Chile ante Reino Unido, Susana Herrera, presentó su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

“La Cancillería agradece el trabajo de Susana Herrera. La misión en Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios”, asegura la publicación.

Cabe señalar que la renuncia de Herrera se da en el marco de la polémica que generó un proyecto por cinco millones de dólares, que incluso involucró al rey Carlos III.

El proyecto de la embajadora consistía en la restauración de los territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado y se basaba en la "bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles en la Región de Biobío”.

Para tal efecto, contactó al Gobierno Regional y realizó otras gestiones privadas para obtener los cinco millones de dólares, hasta que la Cancillería le ordenó detener el proyecto. En sus tratativas, la embajadora consignaba que el proyecto había interesado al rey Carlos III.

Leer también