Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Congreso debate proyecto que busca garantizar mudadores en servicios higiénicos de hombres y mujeres

La iniciativa busca terminar con la lógica de que el trabajo doméstico y de cuidados, sea una cuestión de exclusiva responsabilidad de las mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 8 de septiembre de 2022 - 08:32

Las diputadas de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas respaldaron el proyecto que busca extender la instalación de mudadores para niños y niñas. La iniciativa busca terminar con la lógica de que el trabajo doméstico y de cuidados, sea una cuestión de exclusiva responsabilidad de las mujeres.

La idea es acabar con la distribución inequitativa de las responsabilidades de cuidado y fomentar que el diseño de ciudades y espacios públicos sean adecuados. No como ocurre en la actualidad, donde lugares de lactancia o mudadores, son considerados como una cuestión exclusivamente femenina.

Por esto, la propuesta establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas. Estos se encontrarán en los servicios higiénicos tanto de hombres como de mujeres o en un sector especial destinado al efecto.

Para este objetivo, el proyecto define como local de uso público a aquellos recintos o establecimientos cerrados en su perímetro y de carácter permanente, sean de propiedad pública o privada, a los que concurra público en general con fines de obtener servicios destinados a su esparcimiento y recreación.

 

 

Leer también