Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Conmemoración del 18-O: Cuatro carabineros resultaron heridos y se detuvo a 20 personas en la RM

Uno de los uniformados fue lesionado tras recibir un balín en el sector de Plaza Baquedano. En otros incidentes, un auto embistió contra un grupo de gente en la esquina de calle Merced con pasaje Santiago Bueras. Dos personas resultaron lesionadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de octubre de 2023 - 21:17

Un carabinero resultó lesionado por el impacto de un balín mientras se desplegaba cerca de Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, a propósito del cuarto aniversario del estallido social de 2019.

Según información preliminar brindada por la institución, el efectivo fue herido en la parte posterior de la pierna derecha, lo que le produjo sangrado. Fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital.

Sumado a lo anterior, en la Región Metropolitana se reportan otros tres carabineros con lesiones de carácter leve, luego de ser agredidos con objetos contundentes. Actualmente, están siendo atendidos en el hospital institucional.

Además, un automóvil embistió a un grupo de personas en la esquina de calle Merced con pasaje Santiago Bueras, en las cercanías de la Plaza Baquedano. Ese hecho terminó con dos individuos lastimados y el agresor fue detenido por carabineros.

Cabe recordar que este 18 de octubre se han desplegado más de 5.000 policías extras en vista del cuarto aniversario del estallido social, fecha en la que se esperan manifestaciones y conmemoraciones.

Hasta el momento, se han detenido a 20 personas en la capital: una por faltas a la Ley 20.000, una por robo en lugar no habitado, una por robo por sorpresa, una por falta a la ley de armas, dos por porte de armas, dos por orden vigente y doce por desórdenes.

Más temprano, sujetos intentaron saquear locales comerciales ubicados en el sector de Pío Nono, mientras que otro grupo trató de ingresar a la construcción del Metro que se ubica en inmediaciones de la Plaza Baquedano.

Sin embargo, personal de Control de Orden Público (COP) hizo uso de carros lanzaguas y lanzagases, con el fin de ahuyentar a las personas que protagonizaban desórdenes lanzando objetos contundentes y/o piedras.

 

Leer también