Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Conoce cinco beneficios que tiene el consumo de agua potable

En el marco del Día Internacional del vital elemento, Daniela González, nutricionista y académica de la Usach, nos señala porque su consumo es bueno para nuestra salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de marzo de 2024 - 13:15

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua. Y para saber cuáles son los beneficios de su consumo en humanos, en el Diario Usach conversamos con Daniela González, nutricionista y académica de la Universidad de Santiago de Chile.

Estos son sus comentarios:

  1. El agua es esencial para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo, lo que facilita la digestión, absorción de nutrientes, circulación sanguínea y regulación de la temperatura corporal.

 

  1. A veces, la sed se confunde con hambre, lo que puede llevar a comer en exceso. Beber suficiente agua puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta calórica total, lo que podría ayudar en la gestión del peso a largo plazo.

 

  1. Una ingesta adecuada de agua ayuda a prevenir la formación de cálculos renales, promueve la función renal óptima y elimina toxinas del cuerpo, lo que es crucial para la salud general.

 

  1. La hidratación adecuada es fundamental para mantener la elasticidad y la salud de la piel. El agua ayuda a mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera, lo que puede prevenir la sequedad, las arrugas prematuras y otros problemas cutáneos.

 

  1. Hay que recordar que las necesidades individuales de agua pueden variar de acuerdo a la edad, el peso, el nivel de actividad y el clima, pero en general, es importante asegurarse de beber suficiente agua durante todo el día para mantener una buena salud y bienestar, por esto siempre es bueno llevar una botella reutilizable con dicho elemento.

Leer también