Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Consalud suspendió venta de planes tras fallo de la Corte Suprema por GES

Desde la aseguradora se sostiene que “se hace imperiosa la ley corta que se está tramitando en el Congreso se haga cargo de las implicancias de la resolución de la justicia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de agosto de 2023 - 15:26

La isapre Consalud suspendió la venta de planes de salud tras el nuevo fallo de la Corte Suprema en relación a los reajustes del precio por las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Durante la noche de este jueves, el máximo tribunal informó que en relación a la prima GES se resolvió fijar en 7,2 UF anuales el tope (259 mil pesos), dejando sin efecto los incrementos que las isapres habían aplicado en octubre del 2022 hasta un promedio de 12,6 UF (454 mil pesos), valor que se reajusta cada tres años.

Tras esta determinación, Banmédica y Vida Tres detuvieron este jueves la venta de planes de salud, al igual que Nueva MasVida que suspendió la venta hasta el lunes.

A estas aseguradoras ahora se suma, Consalud que informó a sus trabajadores que hasta el 28 de agosto no se venderán planes de salud, tras la resolución del máximo tribunal, además señalaron que "dado el impacto que lo anterior genera, hemos decidido ajustar nuestra oferta de planes", según consignó La Tercera.

Además, mediante el comunicado enviado a sus funcionarios comentaron que "es imperioso que la ley corta que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso se haga cargo de las implicancias de este fallo, con el objetivo de evitar una crisis sanitaria que, sin duda, impactaría fuertemente el sistema de salud en Chile, sea público o privado".

 

Leer también