Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Continúa monitoreo en Complejo Volcánico Nevados de Chillán

La Alerta Amarilla sigue vigente luego de que las estaciones de monitoreo en las inmediaciones registraran un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 16 de octubre de 2022 - 11:20

Durante la noche de este sábado se apreció una gran columna de humo y llamas. Desde Onemi detallaron que "el material incandescente alcanzó una altura máxima de 800 metros sobre el cráter activo".

Es por esto que se decidió mantener la Alerta Amarilla del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), para las comunas cercanas de Pinto y Coihueco, en la región de Ñuble, por el peligro que puede significar la actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

Desde Onemi señalaron que "Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica".

En tanto, también se prohíbe el ingreso al "perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo".

Leer también