Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contralor ante querella presentada por Jadue: “Lo que se está haciendo es tratar de desviar un poco la atención”

Ante la acción judicial que realizó el alcalde de Recoleta (por dichos sobre la investigación que indaga traspasos de dinero desde la entidad municipal a la Achifarp), Bermúdez señaló que el organismo que dirige está trabajando para determinar qué pasó con esos recursos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de agosto de 2023 - 20:30

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la querella en su contra que fue presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en los traspasos de dineros entre el municipio y la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp).

"A nadie le gusta estar querellado, por cierto, yo creo que esa es una mala noticia para el control público, pero yo creo que no hay que perder de vista lo que acá ha ocurrido", manifestó Bermúdez.

En esta línea, explicó que "lo que ocurrió acá fue que se hizo una auditoría a la Asociación de Farmacias Populares, en esa auditoría hay hallazgos graves y por lo tanto eso ameritó que se determinara cuál es la responsabilidad, y esa responsabilidad se acreditó en un sumario, sumario que todavía no ha concluido".

En cuanto a la acción judicial presentada en su contra, el contralor sostuvo que "desgraciadamente a través de una querella que se ha presentado en mi contra y en contra del fiscal, lo que se está haciendo es tratar de desviar un poco la atención, se está tratando de invertir los papeles, en el fondo lo que nosotros hemos hecho es nuestro trabajo, para poder determinar qué pasó con esos recursos públicos en ese ámbito tan importante".

Cabe señalar que el viernes de la semana recién pasada, la Municipalidad de Recoleta informó que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a tramitación la querella interpuesta por Jadue contra Bermúdez, donde se le acusó de violación de secreto en la investigación sobre Farmacias Populares.

"Me han acusado y sentenciado a través de los medios de comunicación, siendo improcedente que el contralor general de la República comentara con publicidad una investigación donde aún estoy ejerciendo mi derecho a defensa", aseguró el jefe comunal de Recoleta.

 

Leer también