Mientras los nueve jugadores de Cobreloa están en prisión preventiva, formalizados como autores del delito de violación de una joven de 18 años al momento de los hechos, en septiembre de 2021, la contraloría inició un sumario a la PDI por la pérdida de pruebas en el caso.
Según informó La Tercera, se extravió el vestido que usaba la joven, hoy de 21 años, quien denunció haber sido víctima de una violación grupal de los ahora excadetes del club nortino. El medio reveló que la prenda fue informada oficialmente como perdida semanas después de las formalizaciones de los sospechosos, que ocurrió el pasado mes de mayo.
Tras la publicación de esta grave pérdida por parte de La Tercera, la Contraloría República anunció un sumario, a cargo de sus propios funcionarios, para indagar la pérdida de la prenda que estaba bajo resguardo policial.
🔴Iniciamos sumario para determinar las responsabilidades administrativas en las que hayan podido incurrir funcionarios de la institución policial. pic.twitter.com/wJrJocAGbl
— Contraloría (@Contraloriacl) September 24, 2024
"Tras los hechos conocidos por medios y redes sociales, hemos iniciado directamente un sumario en la PDI, debido a la pérdida de pruebas claves en un caso de denuncia de violación grupal que involucra a una joven y cadetes de un club de fútbol profesional", indicaron desde el ente fiscalizador.
Se busca determinar las responsabilidades administrativas en las que hayan podido incurrir funcionarios de la institución policial.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025