Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría reprochó a subsecretario Galli por responsabilizar a Provoste y Boric de la violencia en aniversario del 18 – 0

Según el ente fiscalizador, “no procedió” que en un tiempo de campañas electorales la autoridad ocupara temas se seguridad pública para criticar a los candidatos presidenciales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 12 de noviembre de 2021 - 20:48

Esta tarde, la Contraloría General de la República se pronunció sobre los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien el pasado 18 de octubre, culpó a los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric de los actos de violencia sucedidos en el segundo aniversario del Estallido Social.

De esta manara, el organismo indicó: "No procedió que en un contexto de campañas electorales el Subsecretario Galli Basili utilizara los temas de la seguridad pública interior y la mantención del orden público, para realizar críticas a una candidata al Congreso Nacional y a dos candidatos presidenciales", dictaminó el organismo fiscalizador.

"De este modo, para el cumplimiento de las funciones públicas que atañen a su repartición, no resultaba necesario que el Subsecretario del Interior formulara tales apreciaciones subjetivas en sus declaraciones, las que pueden afectar esas candidaturas", agregó.

Luego, señaló que "procede que dicha autoridad, en lo sucesivo, se abstenga de emitir declaraciones u opiniones con las características antes puntualizadas, a fin de evitar situaciones como las analizadas".

 

 

Leer también