Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención rechazó iniciativa que buscaba la realización de un plebiscito para la creación de la región de Chiloé

La iniciativa fue devuelta a la Comisión de Normas Transitorias. Según la convencional de la isla, Adriana Ampuero, este es un resultado que “entristece”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 14:51

Durante este viernes, el pleno de la Convención Constitucional rechazó la iniciativa popular que busca realizar un plebiscito vinculante para creación de la región de Chiloé.

La norma necesitaba 103 votos, pero solo obtuvo 95, por lo que deberá retornar a la Comisión de Normas Transitorias. De este modo, el texto será sometido a una nueva revisión para  tratar de alcanzar las 103 adhesiones que necesita para ser incluido en el borrador constitucional.

"Es un resultado que, evidentemente, nos entristece a todos aquellos que estamos acá luchando por esta norma transitoria y que hemos pasado el año también luchando para que se apruebe", afirmó la convencional chilota Adriana Ampuero.

"Lamentablemente, hubo abstenciones por parte del Frente Amplio y de Independientes por la Nueva Constitución, o Independientes No Neutrales, que son aquellos convencionales por los cuales vamos a tener que conversar para obtener el voto favorable el 14 de junio",  señaló Ampuero.

Leer también