Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Davis: Chile perdió en el dobles y quedó abajo 1-2 ante Eslovaquia

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron por 1-6 y 6-7 (4) ante la dupla conformada por Lukas Klein y Filip Polasek.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 18 de septiembre de 2021 | 12:37

El equipo chileno de Copa Davis quedó abajo por 1-2 ante Eslovaquia en la confrontación por el paso a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las finales del certamen tenístico por naciones, luego de la derrota en el dobles.

En el tercer encuentro de la serie, que se juega en el NTC Arena de Bratislava (indoor, pista dura), el binomio de Alejandro Tabilo (276º) y Tomás Barrios (261º) cayó por 1-6 y 6-7 (4) ante la pareja conformada por Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°).

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú quedó a las puertas de una derrota en la serie y se aferra a los triunfos de Cristian Garín sobre Norbert Gombos y de Nicolás Jarry ante Alex Molcan para dar vuelta la historia.

Los locales tuvieron un cómodo andar en la primera manga. Con un correcta sincronización, donde destacó el juego en la red, y una alta efectividad con el servicio, Klein y Polasek se llevaron con comodidad el set inicial gracias a dos rompimientos de servicio.

Los nacionales afirmaron sus golpes en el segundo capítulo y la esperanza de llevar el match al parcial decisivo crecían con un quiebre en el sexto game, que les permitió quedar 4-2 en ventaja.

No obstante, los eslovacos reaccionaron a tiempo, recuperaron el ‘break’ y forzaron al tiebreak, desempate que quedó en manos de los dueños de casa por 7-4, suficiente para cerrar el partido.

Ahora GarIn buscará emparejar la serie ante Gombos, en el match entre los número uno de cada país.

Leer también