Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Sudamericana: Deportes Antofagasta sorprendió a Unión Española en el Santa Laura

Los nortinos se impusieron por 2 tantos a 1. La revancha se jugará el jueves 17 de marzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 10 de marzo de 2022 | 23:53

Deportes Antofagasta se hizo fuerte en la capital para superar este jueves como visitante por 2-1 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto nortino sorprendió a los de colonia en el recinto de la comuna de Independencia y queda con la primerísima opción de acceder a la fase de grupos del certamen continental de clubes.

El duelo se decidió antes del primer cuarto de hora, con un arranque vertiginoso. Antes de los 10 minutos, los ‘Pumas’ ya ganaban por 2-0 y a los 13’ arribó el descuento de los pupilos de César Bravo.

A los 6 minutos abrió la cuenta el forastero. Interesante sucesión de pases que termina con un gran pase de Gary Tello para que dentro del área Brayan Hurtado defina con categoría.

Unión aún no se sacudía de la apertura de la cuenta del rival cuando recibió la segunda diana del CDA. Tiro de esquina desde la derecha de Ariel Uribe y por alto ganó Andrés Robles para con un cabezazo batir a los 9’ al panameño Luis Mejía.

El compromiso era intenso y esta vez fue el cuadro ‘rojo’ el que marcó, a los 13 minutos. Centro de Augusto Barrios y por el área apareció Leandro Garate para ganarle a todos los defensas y con un toque fino vencer al golero Diego Sánchez.

Con el correr de los minutos, Deportes Antofagasta decidió refugiarse y defender con todo la ajustada ventaja. Eso sí, los nortinos igualmente se las arreglaron para tener un par de chances para aumentar.

El ‘Mono’ Sánchez sería clave, con notables intervenciones en respuesta a un remate de Rodrigo Piñeiro (26’), un cabezazo de Bryan Rabello (39’) y a un tiro libre de Bastián Yáñez 853’), en el triunfo del visitante.

La revancha se disputará el jueves 17 de marzo.

Leer también