Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Sudamericana: U. La Calera venció a domicilio a Banfield y conservó el liderato de su grupo

El único del partido fue obra de Sebastián “Sacha” Sáez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 5 de mayo de 2022 | 23:31

Unión La Calera por la cuenta mínima a Banfield como visita y logró un resultado que le permitió consolidarse al frente del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.

Los trasandinos se hicieron con la posesión en la primera etapa, pero los caleranos se defendieron bien y contaron con las ocasiones más claras, ambas al filo del descanso.

A los 43 y 45 minutos el arquero local Enrique Bologna se convertía en figura al ahogarle en dos ocasiones el grito de gol a Lucas Passerini, el primero con un fuerte remate y el segundo con un certero cabezazo.

En el arranque del complemento, el “Taladro” tuvo al menos cuatro chances claras para romper el cero, destacando el meta visitante Ignacio Arce con buenas reacciones. Finalmente,  el equipo nacional terminaría dando el golpe a los 76 minutos.

A 14’ del final en el Estadio Florencio Sola, César Pérez puso el balón en el área y el ariete Sebastián “Sacha” Sáez resolvió con una chilena dentro del área. Golazo.

Apuntar que a los 84 minutos se fue expulsado en el local el lateral por izquierda Ian Pérez, por doble amonestación.

Los “cementeros” consiguieron esta noche su segunda victoria en el certamen continental y llegaron a ocho unidades, continuando como líder en su zona y con ventaja de un punto sobre el segundo, Santos de Brasil, que hoy venció a domicilio por 1-0 a Universidad Católica de Quito.

Por la quinta jornada del Grupo C, el equipo nacional visitará el miércoles 18 de mayo a Santos desde las 20:30 horas en el Estadio Urbano Caldeira.

Leer también