Coquimbo Unido impuso sus términos en condición de local en la Cuarta Región, venciendo 2-0 a una debilitada Universidad Católica que no pudo contar con varios de sus titulares, resultado que deja a los piratas como únicos escoltas de Universidad de Chile, con 30 puntos, a solo dos unidades de distancia.
Eugenio Mena, Alfonso Parot, Cristián Cuevas, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena fueron las ausencias de los precordilleranos, por lo que el DT cruzado, Tiago Nunes, tuvo que rearmar su oncena inicial ante los piratas, quienes fueron ampliamente superiores.
A los 17 minutos, el volante coquimbano, Dylan Glaby, arrumpió en el primer palo tras un córner para marcar de cabeza el 1-0, anticipándose a la salida del arquero, Thomas Gillier. El segundo y último gol del partido lo anotó en los descuentos de la primera fracción el lateral Sebastián Cabrera con un disparo cruzado tras una sutileza asistencia de Luciano Cabral.
En el segundo tiempo, la UC buscó darle más dinamismo en el mediocampo y ofensiva con los ingresos de Alfred Canales y Joaquín Torres, pero los dirigidos por Fernando Díaz se vieron sólidos defensivamente, impidiendo el descuento.
Coquimbo Unido culminó una primera rueda soñada, y este jueves 6 de junio, tendrá la posibilidad de arrebatarle la cima a los azules, cuando se mida ante Palestino en duelo pendiente. En tanto, la UC terminó en el tercer puesto, con 27 puntos.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024