Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Corporación Cultural de Las Condes reestrenó Altazor de Huidobro

El montaje es realizado por la compañía Teatroonirus y es dirigido por Horacio Videla. Las funciones se realizarán los viernes, sábado y domingo, hasta el 2 de abril, en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 25 de marzo de 2023 - 09:56

A 130 años del nacimiento del poeta Vicente Huidobro, la compañía Teatroonirus, dirigida por Horacio Videla, decidió montar el clásico “Altazor. Pasajero de su Destino”, bajo el alero de la Corporación Cultural de Las Condes y con entradas liberadas, tras el respectivo vaje de tickets, en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo.

Esta nueva versión del clásico de la literatura nacional fue financiada por el Fondart de Remontajes Teatrales 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y estará en cartelera los días viernes, sábado y domingo hasta el 2 de abril.

Se trata de un espectáculo de espacio público de grandes dimensiones, concebido para presentarse en espacios teatrales no convencionales. A través de personajes, imágenes y artefactos a gran escala, el espectador se sumerge en un viaje surreal e inconsciente a través de la poética del autor nacional.

“Altazor. Pasajero de su destino” ocurre sobre, dentro y alrededor de una torre de seis metros de altura, en la cual los intérpretes ascienden y descienden, desarrollando escenas y números aéreos, acompañados por la música original del compositor nacional Jorge Aliaga, la cual amalgama las distintas secuencias y da vida a este espectáculo único.

En lo que respecta a su director, Horacio Videla tiene una amplia trayectoria como parte del elenco original de “La Negra Ester” de Andrés Pérez. Entre sus espectáculos más importantes figuran: “El Sueño de Clara” (1993), “País de Jauja” (2008), “Alicia tras el espejo” (2012), “Alas de Fuego” (2014), “Tito Andrónico, un Shakespeare en espacio público” (2017), “Gea, una Oda a la Naturaleza” (2021) y la reversión de “Las Bienaventuranzas” (2022) 

Las entradas para ver la obra se pueden canjear en www.culturallascondes.cl.

 

 

Leer también