La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó ayer el sobreseimiento del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el caso del edificio de la Inmobiliaria Bellavista. La municipalidad rechazó la recepción de obras y los dueños del proyecto se querellaron por prevaricación administrativa.
Además, el exconcejal Salvador Smok (UDI) se querelló contra Jadue por el presunto delito de negociación incompatible y, subsidiariamente, de negociación incompatible mediante tráfico de influencias.
Sin embargo, ayer la Segunda Sala del tribunal de alzada santiaguino confirmó la sentencia del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, del 7 de agosto pasado, y rechazó el recurso presentado por la inmobiliaria el 14 de ese mismo mes.
Tras el fallo, en un comunicado la municipalidad indicó que “nuevamente los querellantes insisten en hacer un mal uso de los recursos públicos e instrumentalizar a la justicia, tratando de forzar una acusación carente de argumentos y coherencia con su propia querella”.
La disputa entre Jadue y la inmobiliaria comenzó en 2017, después de la que la Municipalidad de Recoleta rechazó la solicitud de recepción de las obras del Conjunto Armónico Bellavista, un edificio de 19 pisos emplazado en la calle Dardinac.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025