Este viernes, y por la unanimidad de sus integrantes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el traslado de Martín Pradenas desde el Penal de Valdivia hacia la cárcel de Nueva Imperial, medida que había sido solicitada por la defensa del imputado (ya que estaría siendo violentado en el recinto en que se encuentra recluido).
Durante la tarde de ayer, Javier Jara, abogado de Pradenas, aseguró que este "ha sido amenazado y ha sido golpeado por otros internos. Creemos que es necesario que se cambie, y el penal de Nueva Imperial cumple con todos los requisitos".
"Él estuvo todo el juicio oral en el penal de Nueva Imperial y no tuvo ningún problema de seguridad, de amenazas. Entonces creemos que ese es el penal en donde debería esperar el juicio oral, salvo que, obviamente hubiera otro acto procesal que a él le permitiera salir en libertad", añadió.
Cabe señalar que este jueves, la Corte Suprema anuló el juicio de quien fuera condenado a 20 años de cárcel por siete delitos sexuales, entre ellos la violación a la joven Antonia Barra. Además, se ordenó a que el TOP de Temuco realice un nuevo proceso.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025