Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Marcial determinó libertad bajo fianza para el exgeneral Martínez

La resolución se logró gracias una votación dividida de 3 votos a favor y 2 en contra. El exmilitar se encontraba en prisión preventiva desde el pasado martes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de abril de 2022 - 19:19

Durante esta jornada, la Corte Marcial otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza para el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, el que se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén, luego que fuera procesado por la ministra en visita, Romy Rutherford, por fraude al fisco

Según indica La Tercera, la libertad fue otorgada en una votación dividida por 3 a 2. A favor se pronunciaron el ministro presidente Juan Manuel Muñoz Pardo, el general de brigada aérea Francisco Costa Lobo (representante de la Fuerza Área), y el coronel del Ejército, Isaías Martínez Castillo. En contra votaron el ministro Miguel Vásquez y el ministro Jaime Elgueta Burgos, general de Carabineros. 

Recordemos que, el pasado martes, el abogado Juan Carlos Martínez había solicitado la libertad provisional bajo fianza ante la justicia castrense.

El exmilitar había quedado en prisión provisoria tras la determinación de Rutherford. Recordemos, que Martínez está procesado por la arista “Pasajes y Fletes” del caso conocido como “Milicogate”.

Leer también