Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Cortometraje la "Bestia" es preseleccionado a los Premios Oscar

Esta  producción cuenta la historia de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile y de su relación con su perro y con sí misma.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 08:30

En esta época del año comienzan las selecciones de las películas, documentales y cortometrajes que podrían ser seleccionadas para los Premios Oscar. Justamente, el corto la "Bestia", del chileno Hugo Covarrubias, entró en la preselección a Mejor Corto Animado de los Oscar.

Esto luego de que la Academia diera a conocer la lista corta de 10 categorías, donde aparece esta  producción que cuenta la historia de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile y de su relación con su perro y con sí misma.

Los nominados definitivos a la próxima edición de los Premios Oscar se darán a conocer el 8 de febrero. De entrar en la terna final, el cortometraje intentará lograr lo que hizo "Historia de un oso", que le dio su primer Oscar a Chile en 2016.

Por otro lado la película chilena "Blanco en Blanco" de Théo Court quedó fuera de la preselección a Mejor Película Internacional. 

Leer también