Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal confirma baja en casos nuevos en comparación con la semana pasada

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó 2,711 casos nuevos, 124 menos que el domingo pasado y 778 menos en la comparación de esta semana con la anterior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 21 de noviembre de 2021 - 11:09

“Hoy domingo 21 informamos 2.711 nuevos casos confirmados de Covid-19, 124 casos menos que el domingo pasado y 778 casos menos en la comparación de esta semana con la anterior”, informó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris a primera hora de esta mañana al entregar recomendaciones en el contexto de las elecciones

“Si bien desde septiembre nuestro país experimentó semanas donde los números han aumentado, expresándose en valores más altos de nuevos casos y positividad por la fuerte presencia de la variante Delta, las últimas dos semanas los indicadores se han estabilizado logrando cerrar estos últimos 7 días con una positividad a nivel nacional promedio de 3,2% versus la semana pasada que fue de 3,4%”, dijo la autoridad.

De este modo, el ministro de Salud instó a la población a participar de las elecciones de hoy. “Podemos votar seguros y tranquilos” en base a la alta cobertura de vacunación que supera el 90%, a las medidas de autocuidado y los protocolos sanitarios del Servel, dijo.

Ahondando en el reporte diario sobre la pandemia de COVID-19 informó que los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días varían en un -4% con respecto a los 7 días anteriores y 22% con respecto a los 14 días previos. Con 8 regiones que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y con solo la Región Metropolitana en los últimos 14 días.”.

Añadió, que, de acuerdo al reporte, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Atacama, Los Lagos, Ñuble y Biobío. Aysén, en tanto, tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Los Ríos y Los Lagos.

De los 2.711 casos nuevos un 14% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 16% por antígeno, un 20% por BAC y 18% de los casos notificados son asintomáticos.

Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: Aysén, Valparaíso, Los Lagos y Coquimbo.

Según el reporte de hoy, de los 2.711 casos nuevos de COVID-19, 1.844 corresponden a personas sintomáticas y 641 no presentan síntomas. Además, se registraron 226 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.743.137. De ese total, 14.594 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.685.925.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 38.117 en el país.

A la fecha, 657 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 554 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 207 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Leer también