Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CPC y rechazo a Dominga: Primaron criterios políticos por sobre los técnicos

Ricardo Mewes, mandamás del organismo, señaló que la determinación del Comité de Ministros impidió la concreción de “un proyecto que ha cumplido con las exigencias de la institucionalidad medioambiental”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de enero de 2023 - 15:11

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, criticó al Comité de Ministros que este miércoles rechazó el proyecto minero Dominga, que se quería construir en la Región de Coquimbo, indicando que esta situación es “una mala noticia”.

El personero señaló que el comité “le da la espalda a la evidencia técnica, impidiendo que avance un proyecto que ha cumplido con las exigencias de la institucionalidad medioambiental”.

A su vez, el dirigente aseguró que esta iniciativa minera iba a crear 30 mil puestos de trabajo, “aportando al Estado US$ 500 millones en impuestos que pueden ser destinados a fines sociales, proveerá de agua potable gratis a La Higuera, entre otros beneficios para la comunidad”.

“Lo que necesita nuestro país para crear más empleos, es que se puedan concretar proyectos de inversión en equilibrio con el resguardo del medio ambiente, como es el caso de Dominga”, manifestó.

Según Mewes, en la determinación de los ministros “primaron los criterios políticos por sobre la objetividad técnica” y aseguró que “atenta contra la necesaria certeza jurídica que todo emprendedor e inversionista requiere para desarrollar iniciativas que generan crecimiento y bienestar social”.

 

Leer también