Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Crisis migratoria: Ciudadano peruano de 21 años falleció en la comuna de Colchane

Con esta muerte, ya son 20 los decesos de extranjeros en dicha localidad nortina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 15:14

Ayer miércoles, un joven peruano, de 21 años, identificado como Miguel Palominos Velásquez, fue trasladado sin signos vitales hasta la Urgencia de la Servicio Médico Colchane. Personal del recinto de salud le aplicó maniobras de resucitación durante 47 minutos sin lograr resultados.

El fallecido presentó diversas molestias respiratorias antes de perder el conocimiento, según explicó la directora de salud municipal Yolanda Flores: “Un compatriota lo trasladó al consultorio de Colchane sin signos vitales. Dijo que ambos venían de Santiago a trabajar en una obra, pero que no recordaba ni el lugar, ni la empresa contratista. Informó que durante el día tosía con flema y que inesperadamente se desmayó, logrando trasladarlo tras pedir un aventón a un vehículo que pasaba por el sector”.

Los funcionarios de salud realizaron una prueba rápida de antígenos al joven fallecido la cual salió negativa. Hasta el momento se desconoce cuál era su situación migratoria.

Tras dar constancia de su fallecimiento, el cadáver fue trasladado a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para las pericias de rigor.

Este deceso es el número 20 de un migrante en la comuna andina de Colchane, que durante estos meses inicia un intenso período de lluvias estivales, las que acompañadas de un intenso frío y fuertes vientos pueden ser de un gran peligro para la salud de migrantes que no están acostumbrados al extremo e impredecible clima de montaña.

Leer también