Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cuarto retiro del 10%: comisión mixta se conformará el miércoles

La presidenta del Senado, Ximena Rincón precisó que mañana sería la jornada clave. Pese a eso, diputados quieren sesionar esta jornada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de noviembre de 2021 - 12:22

Aunque esta jornada todas las miradas del Senado están en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, de reojo se mira otro tema que preocupa a los chilenos: el cuarto retiro del 10%. 

Sobre este tema habló la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quien anunció esta jornada que se pedirá mañana miércoles y no hoy martes que se conforme la comisión mixta por el proyecto de cuarto retiro de los Fondos de Pensiones.

"Se va a dar cuenta hoy en la Sala y vamos a pedirles convocar a los senadores y diputados para que se constituyan el día de mañana", dijo la legisladora.

A pesar de eso, según informó Radio Bío Bío, a las 14:00 horas se reunirán integrantes de oposición de la Comisión Mixta, quienes van a ir a Valparaíso para presionar e insistir en que se pueda conformar durante la presente jornada.

Cabe recordar que la comisión estará compuesta por  Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC). En cuanto a los diputados, están: Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Leer también