Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cuatro personas fueron detenidas tras operativo en "narco casa" en La Florida

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles y se enmarcó en el marco de la Política de Recuperación del municipio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de marzo de 2023 - 16:25

Cuatro personas fueron detenidas en medio del operativo realizado a una de las denominadas "narco casas" en la comuna de La Florida.

Cabe señalar recordar que, durante la mañana de este miércoles, se realizó el cuarto procedimiento en contra de una vivienda en Los Quillayes, en el marco de la Política de Recuperación de Barrios del municipio, iniciada en febrero de este año.

Al lugar llegó personal municipal y funcionarios policiales para realizar la demolición de la ampliación de un departamento. En julio de 2022, en el recinto se realizó la operación "Nuevo Amanecer", en donde cayó la banda de un sujeto conocido como "El Macaco".

Tras esta situación, se generaron enfrentamientos entre personas del sector con Carabineros. "Dentro del listado que entregó el Ministerio Público no son casas aisladas están conectadas a distintas bandas de narcotraficantes, esta pertenece a una de ellas. Por lo tanto, la conexión entre la vivienda demolida antes (…) está conectada con esta y evidentemente vamos a tener resistencia", comentó en ese momento el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

Horas más tarde se informó de un incendio en la sede comunal en donde se encontraba resguardado el jefe comunal mientras se llevaba a cabo el operativo.

Lo que fue confirmado por Carter, quien sostuvo que "hubo un intento de quemar esta sede, tenemos los respaldos de audio y de vídeo, hay amenazas que esta noche se va a quemar esta sede, el Gobierno es responsable de lo que pase aquí las próximas horas".

Finalmente, debido a esta seguidilla de hechos se logró la detención de tres individuos por órdenes judiciales pendientes y realizó la aprehensión de una persona por desórdenes.

 

Leer también