Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Cuatro ucranianas, un yate y langosta": La insólita petición de Hermosilla que reveló la Fiscalía

Esta jornada continúa la audiencia de formalización a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 22 de agosto de 2024 - 07:33

Esta jornada continúa la audiencia de formalización a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos. El Ministerio Público les imputará -en calidad de autores- los delitos de soborno, delitos tributarios y blanqueo de capitales.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventivaDurante la formalización, salió a la luz una particular petición que realizó el penalista. El fiscal Felipe Sepúlveda recordó las curiosas palabras de Hermosilla referidas a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos.

Mientras se discutían las medidas cautelares, la Fiscalía citó un audio filtrado en el que abogado, en el contexto de un pago pendiente destinado a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), solicitó la suma de $10 millones además de particulares peticiones.

“Yo quiero que me des lo máximo que me puedas dar”, comenzó citando el fiscal Sepúlveda a Hermosilla. Luego, continuó con la lectura: “Oye, no me webeen, pónganme primero las 10 lucas que me deben de abril, listo, perfecto”.

El abogado también pidió que "ahora quiero que me digan lo máximo: cuatro ucranianas, tres polacas, dos argentinas y todas desnudas. Y todas haciendo no sé qué. La raja. Pero, además, me ponís un yate, me ponís langosta".

Posteriormente, el fiscal argumentó que "es bastante categórico aquí Hermosilla en lo que pide puesto que, señala, el pago de esta suma de dinero -una dávida- para él involucra una contraprestación relevante. Él habla de exigirle lo máximo".

"Y lo máximo lo ejemplifica -o lo categoriza- teniendo mujeres desnudas, por ejemplo. Entonces ese es el nivel de esto", remató el persecutor.

Leer también