Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cuerpo encontrado en operativo en Arica habría sido enterrado vivo

El hecho estaría vinculado al accionar del grupo criminal conocido como “Tren de Aragua”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de junio de 2022 - 22:38

Este jueves, el Ministerio Público confirmó el hallazgo de un cadáver durante el operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la toma ubicada en el Cerro Chuño de la comuna de Arica. Además, en el lugar fueron detenidos siete integrantes de la banda "Los Gallegos", la que estaría vinculada con el grupo criminal venezolano conocido como "Tren de Aragua".

Durante el procedimiento policial se decomisaron armas, municiones, drogas y chalecos antibalas. Además, muestras orgánicas hicieron presumir la presencia de un cuerpo sin vida, en uno de los rucos, hecho que  fue confirmado esta tarde por la Fiscalía.

El fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, informó que el fallecido fue encontrado dentro de una presunta casa de tortura y no descartó que haya sido enterrado vivo.

“Lo va a determinar la autopsia, pero es muy probable que haya sido enterrado con vida, que es una cuestión que tenemos que delimitar. Eso nos muestra, en su contexto todo lo anterior, frente a qué nos enfrentamos”, advirtió.

El fiscal aseveró: "No descartamos que haya otros cadáveres, toda vez que la información que habíamos recopilado en estos meses nos da cuenta que eso podría ser una realidad. Vamos a seguir, por lo tanto, trabajando el día de hoy junto con la PDI”.


Leer también