Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Luis Fonsi en Chile: La trascienda de su regreso al Movistar Arena

El puertorriqueño vuelve a presentarse en nuestro país tras dos años de ausencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Cristóbal Meléndez M.

  • Jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:45

"Vamos a liberar tensiones", es una de las frases que nos señala Pamela Sánchez, presidenta del fans club chileno de Luis Fonsi. Es que luego de casi dos años sin ver al puertorriqueño, producto de la pandemia del Covid-19, el cantante se presentará en el Movistar Arena por partida doble. El primer show será esta tarde.

La larga espera comienza a llegar a su fin y en este grupo de fanáticas lo saben. Sorpresas, idas al lugar para sacar fotografías como previa y la necesidad de cantar "No me doy por vencido" y bailar "Despacito", son parte de las actividades y sensaciones de cara al show. No obstante, con un detalle importante: usando mascarilla, aforo reducido y respetando la distancia social. De hecho, para comprar entrada, la productora Swing pidió que se debía ir sí o sí acompañado de un cercano y así estar al lado de alguien conocido.

A pesar del retroceso a fase 3 y el alza en contagios, Pamela no tiene temor y afirma que este concierto servirá para salir de la rutina. "Son casi dos años que no lo vemos y lo estamos esperando. Hay que disfrutarlo después de estos años complejos. Lo que siempre hacemos en todos los conciertos, pero después de este encierro, nos va a ser mucho mejor a todos", señala.

Sensación de desahogo que también comparte la industria musical, fuertemente golpeada durante la pandemia y que a poco a poco comienza a reponerse. Este 18 y 19 de noviembre se vivirá otra prueba de fuego para los conciertos masivos y para un Movistar Arena que estaba deseoso por abrir sus puertas. Primero fue con el grupo Morat (cerca de 6 mil personas presentes) y ahora es turno de un hombre ya de la casa como Luis Fonsi. Escenario que apunta a seguir por la senda de los espectáculos musicales, pero, ¿qué pasa si siguen aumentando los casos y retrocedemos aún más en las fases?

"Siempre existe el temor de un nuevo rebrote, pero en la industria estamos de acuerdo que eso no va a ocurrir. Tenemos más del 80% de la población vacunada. Esperamos que la autoridad nos deje trabajar, porque el pase de movilidad es una medida que está funcionando y no deberían poner más trabas a los espectáculos masivos", sostiene a Diario Usach Carlos Lara, director ejecutivo De Swing management.

El pase de movilidad resulta clave, una realidad que llegó para instalarse y que servirá para asistir a este tipo de espectáculos. "Pese a que nos encontramos en fase 3, el pase de movilidad nos permite acceder a este tipo de actividades que tanto habíamos esperado. Esto no sería posible si no tuviésemos una efectiva campaña de vacunación que ha impulsado el Gobierno y a los miles de chilenos que han sido responsables con su salud y la de los demás", indicó el delegado presidencial Emardo Hantelmann durante la inspección realizada al recinto la semana pasada.

Contexto nuevo que no quita ni un ápice de emoción en Pamela, quien va por su concierto "número 40 y tanto" del puertorriqueño. Dice que perdió la cuenta sobre la cantidad de shows que ha asistido y que vivirá lo del 18 como si fuera el primero.

"Verlo en un concierto después de dos va a ser muy emocionante", relata, añadiendo que antes del show pudo sacarse una foto con él y eso, en parte, logró calmar su ansiedad de cara a la presentación de hoy. Además, el cantante recibió regalos y agradeció el apoyo de sus fanáticas incondicionales.

Medidas

Los asistentes que presenten una temperatura superior a las 37,5 serán trasladados a una carpa donde podrán esperar algunos minutos y volver a tomar su temperatura, para descartar si esta es producto del clima o por síntoma Covid.

La duración de los shows, no podrán exceder las dos horas. En el caso de actividades sin interacción entre público, estos deben tener una ubicación fija durante toda la actividad de al menos 1 mt entre sus asistentes.

La seremi de salud, Helga Balich, señaló que "el aforo establecido es con Pase de Movilidad habilitado, es responsabilidad del organizador velar por el cumplimento de este pase. Nosotros fiscalizamos y todas las medidas se están cumpliendo con lo establecido. Si alguna persona presenta síntomas el día de hoy, el llamado es a no asistir al evento y testearse. Seamos responsable con los demás, el testeo oportuno nos permite aislarnos y aislar a nuestros contactos estrechos".

Con cerca de 6 mil tickets vendidos, lo permitido para fase 3, ahora Pamela Sánchez y las otras 29 fanáticas que componen el fans club de Luis Fonsi solo esperan repetir lo sucedido hace dos años en el mismo recinto. Ahora, con la emoción que otorga salir del encierro para poder ver a su máximo ídolo.

Leer también