La Sala del Senado aprobó el proyecto que otorga la calidad de director al representante de los trabajadores en el directorio de TVN. Ahora, la iniciativa vuelve a la Comisión de Educación y Cultura para su estudio en particular.
Tras la aprobación de esta iniciativa, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "se acaba de aprobar en la sala del Senado el proyecto que estamos empujando para que mediante ley las y los trabajadores que tienen su representación en el directorio, ahora también tengan derecho a voto y esto es super importante porque es una demanda histórica de los trabajadores".
De esta manera, el proyecto agrega un nuevo director al Directorio de TVN, pasando a estar compuesto por ocho miembros, que sería representante de los trabajadores, con derecho a voz y voto, y será elegido en votación secreta y directa por los trabajadores de planta de la Corporación.
Este nuevo miembro del Directorio del canal nacional durará en su cargo dos años, y podrá ser reelegido solo una vez.
Leer también

¿Te gusta The Beatles? Paul Mescal y Barry Keoghan fueron confirmados en las...
Martes 1 de abril de 2025

¿Te gusta ver series en streaming? Ojo con los estrenos que se vienen para el...
Viernes 28 de marzo de 2025

Novedades en “Only Murders in the Building”: Renée Zellweger se unirá a la...
Miércoles 26 de marzo de 2025