La Delegación Presidencial decretó para hoy la décimo tercera alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a que no mejoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. Ayer hubo preemergencia.
“Dadas las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago, este lunes 01/07 se declara Alerta Ambiental en la RM”, indicó la delegación en su cuenta de X.
Además, la delegación recordó a la población que está prohibido el uso de calefactores de leña y sus derivados. Los únicos autorizados son los que utilizan pellets de madera como combustible.
También están prohibidas las quemas agrícolas hasta el 31 de octubre, mientras que las actividades deportivas se sugiere realizarlas bajo techo.
Por calendario, la restricción afecta a los dígitos 4 y 5, en el caso de vehículos con sello verde, y a las patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1 para los vehículos sin sello verde.
El año pasado en la Región Metropolitana se registraron 17 episodios críticos. En específico, fueron dos preemergencias y 15 alertas ambientales.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025