Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan arresto domiciliario y arraigo nacional para agricultor que mató a Eloy Alarcón

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en el sector de Limalla. El imputado sostiene que utilizó un arma de fuego en defensa propia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 15 de junio de 2022 - 18:37

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo para Mauricio Briceño Medina, agricultor de Villarrica que disparó y dio muerte al comunero mapuche, Eloy Alarcón.

De esta manera, el tribunal de alzada revocó la sentencia del Juzgado de Garantía Villarrica, quien había dejado sin medidas cautelares al agricultor tras ser formalizado por delito de homicidio simple.

El comunero mapuche Eloy Alarcón, de 33 años, fue asesinado durante la mañana del sábado 4 de junio al recibir un disparo luego de ingresar a un predio ajeno en el sector de Limalla, entre Villarrica y Lican Ray.

Briceño Medina, dueño del terreno al que ingresó la víctima aseguró al Ministerio Público que percutió su arma en defensa propia, pues las tres personas que ingresaron a la propiedad lo habrían hecho provistos de machetes y un hacha para agredirlo.

El imputado o no tenía autorización para trasladar el arma desde el lugar donde se encuentra registrada, un domicilio distinto al lugar en que fue abatido Alarcón.

Leer también