Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan prisión preventiva a femicida de Providencia: Defensa alegó patología mental

Eduardo Pacheco es acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 33 años, la noche del sábado en Providencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 24 de julio de 2023 - 07:32

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Rodrigo Eduardo Pacheco Rodríguez, 39 años, imputado por el femicidio de su expareja, registrado en la noche del sábado pasado en un departamento de la comuna de Providencia.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, una mujer de 33 años, madre de una hija en común que tenían, y le propinó reiteradas puñaladas en el abdomen

En la audiencia de formalización, el fiscal Jorge Vitar indicó que "la Brigada de Homicidios de la PDI ha podido establecer los posicionamientos del imputado a distintas horas, culminando en horas de la noche en el departamento de la víctima, donde nosotros estimamos que es el autor del delito consistente en su femicidio".

El tribunal decretó la prisión preventiva de Pacheco Rodríguez por estimar que su libertad es un peligro para la sociedad. Además, fijó un plazo de cierre de la investigación de 120 días. El imputado quedó recluido en el penal de Santiago 1.

DEFENSA ALEGA ENAJENACIÓN MENTAL

Por su parte, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Matías Romero, dijo que "tenemos certeza de que esta persona tiene una condición médica, una enajenación mental, entonces con un recurso de amparo es posible que él salga en libertad para ser internado provisoriamente en un centro médico”.

"Lo que vamos a evaluar son las vías que podamos tomar, efectivamente nosotros tenemos la opción de recurrir a esto, vamos a evaluarlos y vamos a esperar los resultados que vengan después", añadió.

Leer también