Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan prisión preventiva para imputado por detonaciones en Concepción

Celso Jiménez fue formalizado por colocar bombas de ruido en los centros comerciales Mall Plaza Mirador Biobío, Mall del Centro y Mall Plaza Trébol y por el porte de una arma cortante en la vía pública.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de noviembre de 2023 - 17:22

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Celso Jiménez, único imputado por la decena de bombas de ruido que fueron detonadas en tres centros comerciales de Concepción y Talcahuano, en la Región del Biobío, el pasado viernes.

El hombre de 30 años fue formalizado por cuatro hechos. Los tres primeros son las bombas distribuidas en el Mall Plaza Mirador Biobío, Mall del Centro y Mall Plaza Trébol, donde se le imputa el delito de colocación, activación y explosión de artefacto explosivo o corrosivo (artículo 14 de la Ley de Control de Armas) en edificio de libre acceso al público, lo que dejó a siete personas levemente lesionadas por trauma acústico.

Mientras que el último suceso ocurrió en la Plaza Perú, en Concepción, donde lo detuvo la Brigada de Investigaciones Especiales y Antisecuestros (BIPE) de la PDI, mientras portaba un cuchillo tipo corvo.

Por este delito, es que se le imputa porte de arma cortante en vía pública.

La magistrada Tania Galgani Ugarte accedió a la petición del Ministerio Público y finalmente decretó prisión preventiva para Jiménez al considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

Leer también