Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan restricción vehicular en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache

La medida se comenzará a implementes desde este martes hasta el miércoles 21 de febrero en el marco de la emergencia por incendios forestales que afecta a la Región de Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de febrero de 2024 - 13:02

La Jefatura de la Defensa Nacional Provincias de Marga Marga y Valparaíso decretó la restricción de circulación de todos los vehículos particulares en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

La medida se comenzará a implementes desde este martes hasta el miércoles 21 de febrero en el marco de la emergencia por incendios forestales que afecta a la Región de Valparaíso.

La decisión se tomó teniendo en consideración la necesidad de “permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada” y se estimó que se hace “necesario adoptar todas las medidas tendientes resguardar la seguridad de la población y el orden en la zona afectada”.

Además, se consideró el poder “facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe a través de las diversas vías y caminos de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga”.

De esta forma, se estableció que la restricción será para todos los vehículos, con excepción de la locomoción colectiva, camiones repartidores y aquellos que se encuentran circulando en apoyo a la emergencia.

La restricción se realizará en base al siguiente calendario para las placas patentes terminadas en:

Martes 6: 1-2

Miércoles 7: 3-4

Jueves 8: 5-6

Viernes 9: 7-8

Sábado 10: 9-0

Domingo 11: 1-2

Lunes 12: 3-4

Martes 13: 5-6

Miércoles 14: 7-8

Jueves 15: 9-0

Viernes 16: 1-2

Sábado 17: 3-4

Domingo 18: 5-6

Lunes 19: 7-8

Martes 20: 9-0

Miércoles 21: 1-2

Leer también