La defensa de Daniel Jadue, imputado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en el marco de caso Farmacias Populares, presentó una apelación contra la prisión preventiva que se le impuso, buscando que esta sea reemplazada por medidas menos restrictivas como la firma mensual, el arraigo nacional o, en su defecto, el arresto domiciliario.
El abogado del edil de Recoleta, Ramón Sepúlveda, ha argumentado que la medida cautelar es "injustificada y desproporcionada" al presentar el escrito ante la Corte de Apelaciones.
Además, una de las justificaciones entregadas por la defensa, haciendo referencia al grave estado de salud de la madre de Daniel Jadue. El abogado solicitó la revocación de la medida cautelar y su sustitución por alternativas menos severas, argumentando que se debe "considerar la condición personal del imputado".
En el documento se plantea que "tiene una hija de 24 años con quien tiene gran cercanía y una madre de 80 años de edad, que se mantiene con graves enfermedades, tales como Hipertensión Arterial, Diabetes, Temblor Esencial, Trastorno de la Marcha y uso de Marcapasos".
El escrito también señala que todas las enfermedades antes mencionadas "sin duda pueden empeorar con la privación de libertad del hijo", y que estas están respaldadas con documentos que serán entregados en estrados.
Cabe recoradr el caso de la exalcaldesa Cathy Barriga, formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público. En su caso, se pidió la medida de arresto domiciliario, ya que Barriga ejercía como cuidadora de su hijo, quien tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025