Este lunes 29 de julio vence el plazo impuesto por la justicia para realizar acciones que busquen invalidar la prisión preventiva impuesta contra Eduardo Macaya (padre del expresidente de la UDI, Javier Macaya), esto por su participación en calidad de autor de abusos sexuales en contra de menores. Y por lo mismo, su defensa presentará una apelación que busque revertir la medida cautelar.
"Estamos estudiándolo, es una sentencia larga, ha sido un juicio complejo y lamentablemente he tenido que estar litigando permanentemente esta semana, lo que hace difícil el estudio de los antecedentes, pero espero poder tener una decisión definitiva de aquí al lunes. Cuando tenga esos antecedentes suficientemente afinados se los comunicaré puntualmente", señaló a Radio Cooperativa el abogado Sergio Salas, defensor del empresario.
Por otro lado, en declaraciones entregadas a la emisora, Alamiro Seguel, vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Cachapoal, señaló que "el señor Macaya está en el módulo clasificado, en el módulo para los delitos sexuales, como toda la población penal (en la cárcel de Rancagua). Inmediatamente después que llegó se tomó el protocolo, como a todos, y se destinó al módulo 86".
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024