Este jueves se conoció la renuncia del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, tras conocerse una denuncia de abuso sexual en contra de su jefe de gabinete, Cristian Jara. De esta manera, su cargo será ocupado, de manera interina, Jorge Fernández Herrera, actual Delegado Presidencial Provincial de Chañaral.
Desde la Coordinadora Feminista de la región habían hecho presión pidiendo la destitución del delegado presidencial, por haber mantenido en el cargo a Jara tras la acusación.
A través de un comunicado público, las feministas externaron: “Es así como nuestras máximas autoridades regionales muestran su verdadera cara, su doble discurso, declaran defender nuestros derechos, por un lado, no obstante, en la intimidad de sus actos normalizan y avalan las violencias basadas en género, entre ellas, el abuso sexual, la violación, el acoso, la invisibilización del daño y la dignidad, del dolor y de la existencia de la víctima”.
Desde la cartera del Interior agradecieron la labor en estos meses de Tapia, quien es administrador de profesión y dirigente en la zona del Partido Radical.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025