Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Delincuentes roban armas y municiones en dependencias de la Armada en Cochamó

Los antisociales armados golpearon y maniataron al personal de seguridad y luego se dieron a la fuga.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 16 de febrero de 2023 - 11:18

Cuatro delincuentes robaron armas y munición de guerra desde las dependencias de la Armada en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos.

El delito fue perpetrado cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando los antisociales armados golpearon y maniataron al personal de seguridad, sustrayendo las especies y dándose a la fuga.

Fiscalía ordenó que concurriera hasta el lugar la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Puerto Varas, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt y un equipo del OS9.

La rama marítima de las Fuerzas Armadas reconoció el hecho en un comunicado, informando que los antisociales "golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar".

"La Institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables", concluyeron.

Leer también