Una nueva demolición a un mausoleo narco se llevó a cabo este viernes en la Región Metropolitana. Esta vez el operativo, donde participó Carabineros y personal municipal, se realizó en la comuna de Renca.
La demolición del memorial narco tuvo momentos de tensión, ya que familiares de la persona que fue baleada en enero del 2014, y por el cual estaba ese mausoleo en una plaza de la comuna, increparon al alcalde Claudio Castro señalando que también se destruyeron objetos personales durante la demolición.
El Coronal Ignacio Sanhueza, Prefecto de la Prefectura Santiago Occidente, se refirió al operativo y señaló que "estamos prestando el auxilio para que esta actividad se desenvuelva en un contexto de seguridad. Empezamos cerca de las 8:30 y la idea es recuperar un espacio público que estaba ocupado por un memorial asociado al tráfico".
En tanto, el edil afirmó en CNN que "en Chile no se puede hacer uso de espacios públicos para situaciones privadas, mucho menos cuando estos espacios han sido tomados, por distintas razones, para situaciones que impactan en la seguridad de la población".
Además, la quinta demolición de un mausoleo en Renca, recuperando una plaza tomada por la narcocultura y las incivilidades y devolviendo este espacio para que las familias de Chile vuelvan a utilizarlos.
En tanto, la delegada de la RM, Constanza Martínez, indicó que es "la quinta demolición de un mausoleo en Renca, recuperando una plaza tomada por la narcocultura y las incivilidades y devolviendo este espacio para que las familias de Chile vuelvan a utilizarlos".
La demolición en Renca es la quinta comuna donde se realiza la demolición de memoriales narco. Lo Espejo, Quilicura, Lo Prado y Maipú fueron las otras contempladas en el plan que está siendo coordinado por la Delegación Presidencial.
Realizamos junto con el subsecretario @nico_cataldo y el alcalde @cn_castro la quinta demolición de un mausoleo en Renca, recuperando una plaza tomada por la narcocultura y las incivilidades y devolviendo este espacio para que las familias de Chile vuelvan a utilizarlos. pic.twitter.com/fto5Fj6QKF
— Constanza Martínez (@contimartinez) July 21, 2023
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025