Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Claudio Bravo acaparó todos los elogios con su actuación frente a la Roma

En la tercera fecha de fase de grupos de la UEFA Europa League, el AS Roma recibió al Real Betis en el Estadio Olímpico en donde el capitán de la “roja” fue protagonista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Natalhy Madrid Tapia

  • Jueves 6 de octubre de 2022 | 19:00

El arquero Claudio Bravo brilló con luz propia en el trabajado triunfo del Real Betis sobre AS Roma, el guardameta aportó con varias intervenciones que resultaron clave para mantener vivo al equipo que adiestra Manuel Pellegrini.

Esto fue destacado por varios medios españoles, que se deshicieron en elogios para la actuación del cancerbero chileno, que cumplió una gran actuación, pese a no jugar con regularidad al inicio de esta temporada.

"Cuando su equipo peor lo pasaba, se sacó dos o tres paradas de meta notable. Supo detener el partido cuando debía, apoyó a sus compañeros. El chileno lo hizo casi todo bien", comentaron en El Desmarque, donde además, calificaron al oriundo de Viluco con un 7.

Desde el portal Mucho Deporte subieron la calificación del cancebrero criollo a un 9, remarcando que aportó con "colosales paradas, una en la primera parte y otra en la segunda. Sostuvo a su equipo".

En tanto el medio Estadio Deportivo, igualo dicha nota, aseverando que si bien "no le funcionó la intuición ante Dybala en el 1-0, le negó el segundo volando hasta la escuadra para desviar el zurdazo sin dejarla caer del argentino al filo del descanso".

"En la reanudación, sacó un latigazo a bocajarro de Cristante, demostrando su gran nivel y su notable estado de forma", complementaron.

Pero Bravo no fue el único chileno en recibir loas por parte de la prensa especializada. Manuel Pellegrini también fue foco de comentarios positivos, sobre todo por su lectura del partido cuando peor estaban jugando los verdiblancos.

Estadio Deportivo, por ejemplo, subrayó que el entrenador "sabe sacar partido a todos, incluso a los que parece que no dan para más. Le funcionaron las rotaciones y se guardó para el final un triple cambio con tres hombres de peso para intimidad a la Roma".

En la misma línea, añadieron que "nunca se conformó con ceder la iniciativa e impuso un ritmo cansino que aburría a los anfitriones para acelerarlo cuando tocaba. Se las sabe todas y dio un repaso táctico a Mourinho con su filosofía y esa identidad que ha inculcado al Real Betis".

Leer también