Los primos Grimalt, Marco y Esteban, avanzaron a octavos de final del Voleibol Playa de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras el retiro de la dupla de Canadá por la lesión en la espalda de Daniel Dearing.
El compromiso duró solo un minuto y apenas se jugaron tres puntos en el duelo de repechaje. Cuando el marcador favorecía 2-1 a los chilenos, Dearing informó al árbitro su decisión de retirarse por una molestia en la espalda, dándole la victoria a los nacionales.
La dupla nacional había vencido a Italia para avanzar a esta fase de repechaje, tras perder sus duelos ante Noruega y Países Bajos.
¡AVANZAN LOS PRIMOS! ⏩⏩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 3, 2024
Los voleibolistas Esteban y Marco Grimalt avanzaron a los octavos de final de @paris2024, luego del retiro de la pareja canadiense 🇨🇦 formada por Sam Schachter y Daniel Dearing en la ronda del repechaje. Dearing se lesionó 🤕 al comenzar el partido y no… pic.twitter.com/l4UwyD0o4t
Tras el duelo, Marco Grimalt indicó a Chilevisión que "no es la forma que nos gustaría, nos contaron que tuvo una contractura en la espalda y no se logró recuperar. Esperamos que tenga una pronta recuperacion. Ahora esto es un paso más adelante, veremos qué pasa ahora en octavo de final. Tenemos dos posibles rivales, que son Qatar y Noruega, sabemos que podemos enfrentar a cualquier equipo".
En tanto, Esteban Grimalt aseguró que "no es la forma que queremos ganar, pero son cosas que pasan. Tenemos rivales duros por delante pero con confianza que podemos llegar aún más lejos".
De esta manera, los atletas chilenos se instalaron entre los 16 mejores de la cita de los anillos y aguardan el sorteo en el que se definirá su próximo rival. Podrían enfrentar a Cherif/Ahmed, de Qatar, o a Mol/Sorum, de Noruega.