Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Las estrellas que brillaron en los Juegos Olímpicos 2024

Léon Marchand, Katie Ledecky, Simone Biles, Armand Duplantis y Novak Djokovic destacaron en París.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 12 de agosto de 2024 | 09:53

Se acabaron los Juegos Olímpicos de 2024 y los atletas dejaron grandes momentos olímpicos. Regresos triunfales, un anhelado oro, la obtención de récords mundiales y una figura emergente son algunos de los deportistas que quedaran en el recuerdo en esta cita de los cinco anillos. 

SIMONE BILES

Era su esperado regreso tras sufrir un "bloqueo mental" en Tokio 2020. La gimnasta estadounidense, la más condecorada de la historia, volvió a las competencias recién el 2023 luego de enfocarse en su salud mental. Era una de las atletas a tener en cuenta en la cita de los cinco anillos y cumplió con crecer al lograr tres medallas doradas y una plateada en París 2024. La deportsita fue aclamada en cada uno de sus ejercicios por el público francés, logrando su redención en estos Juegos Olímpicos.

ARMAND DUPLANTIS

El deportista sueco fue una de las figuras de estos Juegos Olímpicos. Su salto con garrocha paralizó el estadio de Francia. "Mondo" estableció el récord mundial de 6.25 metros. Es la novena vez que Mondo bate el récord en esta prueba. Aunque nació en Lafayette, Louisiana, prefirió representar a la familia de su madre y participar con el comité olímpico de Suecia desde 2015. El deportista sigue agrandando su leyenda con dos oros olímpicos (Tokio 2020 y París 2024)

REBECA ANDRADE

La única medalla que no pudo ganar Biles fue gracias a Rebeca Andrade. La brasileña ganó el oro en la rutina de piso además de completar el medallero con platas en salto de caballo y el All-Around con un bronce en la prueba por equipos. Su oro olímpico es impresionante luego de haber pasado por tres cirugías reconstructivas del ligamento anterior colateral de la rodilla derecha.

LÉON MARCHAND

El nadador francés fue la estrella de Francia. El joven de 22 años sumó cuatro medallas de oro individuales y ua de bronce, desatando la “Marchandmanía”. Quedará para el recuerdo en especial su increíble remontada para derrotar al húngaro Kristof Milan, en los 200 metros mariposa. El nadador estableció récords olímpicos en los 200 metros pecho y los 200 metros mariposa el mismo día. 

KATIE LEDECKY

La nadadora estadounidense, de 27 años, alcanzó los 9 oros en los Juegos, con los que igualó el récord de la gimnasta soviética Larissa Latynina como deportista olímpica más laureada. Ledecky, que se impuso en los 1500 y en 800 metros, aspira todavía a seguir sumando logros a su vitrina en Los Angeles 2028, unos hipotéticos quintos Juegos con los que podría establecer un nuevo récord. "Legendecky" se va de la capital francesa con 13 preseas.

NOVAK DJOKOVIC

La quinta fue la vencida para el laureado tenista serbio, quien a sus 37 años ganó por fin una medalla dorada olímpica, la única corona que le faltaba para lograr el Golden Slam. Nole derrotó en la final a Carlos Alcaraz, 16 años más joven, en un partido memorable en el Philippe Chatrier. Un logro que reafirma su condición de mejor jugador de la historia. "Fue el mejor partido de mi vida", señaló tras el partido, entre lágrimas.

JULIEN ALFRED

La primera medalla en los Juegos Olímpicos en la historia de Santa Lucía, país de las Antillas Menores fue conseguida por la velocista Julien Alfred, quien ganó los 100 metros planos. La santalucense de 23 años hizo de la carrera una cerrada al superar a la favorita Sha’Carri Richardson con 15 centésimas de segundo tras cronometrar 10.72. Además, en la prueba de los 200 metros obtuvo la plata tras quedar segunda con Thomas por delante.

MIJAÍN LÓPEZ

El luchador cubano está en el recuerdo de los chilenos. Yasmani Acosta no pudo ante esta verdadera leyenda, que logró una gesta nunca antes vista al sumar el quinto oro consecutivo en la misma disciplina individual. Desde que se colgó su primer oro en Pekín 2008, el coloso de 41 años, completó un palmarés legendario, culminado con la victoria en la categoría más de 130 kg en París. "La misión está cumplida", sentenció Mijaín con una gigantesca sonrisa con la que puso fin a una carrera inolvidable, dejando sus zapatos en el tapiz. 

Leer también