Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Estrella de baloncesto estadounidense fue trasladada a una colonia penal en Rusia

En febrero de este año, Brittney Griner fue arrestada en un aeropuerto cerca de Moscú por llevar vaporizadores de aceite de cannabis en sus maletas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Natalhy Madrid Tapia

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 | 18:21

La estrella del basquetbol estadounidense Brittney Griner fue trasladada la semana pasada a una colonia penal desconocida en Rusia. Esta información fue dada a conocer por sus abogados, quienes desconocen su paradero.

En febrero de este año, Griner fue arrestada en un aeropuerto cerca de Moscú, luego de que las autoridades rusas hallaran vaporizadores de aceite de cannabis en sus maletas.

La doble medallita olímpica fue declarada culpable por contrabando y posesión de aceite de cannabis en agosto, siendo sentenciada a nueve años en una colonia penal.

Comunmente los organismos rusos informan a la embajada de Estados Unidos sobre dónde se encuentran los presos internacionales. Pero en este caso el equipo de la atleta supone que no habrá información sobre ella hasta dentro de dos semanas.

Las colonias penales son herederas de los campos de trabajos forzados de la era soviética, también conocidos como gulags. En esos lugares los presos se alojan en barracones y realizan trabajos. Algunas colonias disponen de fábricas que producen artículos como alimentos o ropa y en otros casos los reclusos se dedican a la construcción.

Cabe recordar que el uso de cannabis es ilegal en Rusia, pero se ha acusado a Moscú de utilizar a Griner "como un peón político".

Leer también