Increíble y amargo cierre de la gira por Asia para Cristian Garin (94° del mundo) en el ATP 500 de Tokio, en Japón. Es que tras superar la qualy y debutar con triunfo en el cuadro principal, el tenista chileno dejó escapar de manera increíble el triunfo y el paso a los cuartos de final del certamen nipón.
El "Tanque" cayó frente al australiano Alexei Popyrin (41°), quien venía de dar la sorpresa en el estreno al eliminar al ruso Karen Khachanov (15°). Fue derrota de 4-6, 7-6 (3) y 6-2 para "Gago", después de dos horas y 57 minutos de un partido donde desperdició un set a favor y una ventaja de 4-2 con quiebre en el segundo para terminar sufriendo una remontada.
En la primera manga, el nacional tuvo dos chances de quiebre de entrada en el primer juego, pero no pudo concretarlas. Después, ambos estuvieron firmes con sus servicios hasta que el pupilo de Andrés Schneiter consiguió una ruptura clave en el noveno game para luego sentenciar el set en el siguiente sin problemas con su envío.
En el segundo episodio el nacido en Arica salvó cuatro chances de break en el segundo juego, mientras que en el siguiente desperdició tres oportunidades de rompimiento. En el quinto el criollo pudo quebrar tras una espectacular devolución de derecha paralela, aunque en el octavo no pudo sostener su envío al cometer una doble falta. Al final todo se tuvo que definir en un tiebreak, donde el oceánico fue más certero.
En el tercer y último episodio el nacional se complicó de entrada porque entregó su servicio en el tercer game y tras eso pidió asistencia por molestias en la pierna derecha y luego tras el quinto juego. Después cedió nuevamente su turno en el séptimo y en el siguiente el oceánico sentenció todo.
Pese a esta dura derrota, garin se va con buenas sensaciones de la gira por Asia, debido a que logró escalar varias posiciones y el próximo lunes aparecería cerca del casillero 84.