Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry ganó en Seúl y desafiará a Casper Ruud, 2 del mundo

Con esta victoria se acerca al top 100, pues de momento subirá al casillero 104 del ranking en vivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 27 de septiembre de 2022 | 07:16

Nicolás Jarry (111° del mundo) sigue firme en el ATP 250 de Seúl, en Corea del Sur. Después de superar la qualy con solidez, el tenista chileno debutó en el cuadro principal con un triunfo y avanzó a los octavos de final.

El "Príncipe" derrotó por parciales de 6-3 y 7-6 (8) al británico Ryan Peniston (140°), jugador que ingresó al main draw como lucky loser (perdedor afortunado en la qualy) tras la baja del estadounidense Marcos Giron (53°). Ahora, el nacional desafiará nada menos que al dos del planeta, el noruego Casper Ruud.

La primera manga comenzó bastante pareja, con ambos jugadores manteniendo sus servicios, hasta que el criollo logró el quiebre en el sexto game y después no titubeó en el noveno con su turno para sellar el set.

El segundo episodio fue similar, con los dos firmes con sus envíos. Eso sí, el nieto de Jaime Fillol no pudo aprovechar dos bolas de break en el noveno y todo se tuvo que definir en un tie-break, donde "Nico" estuvo más certero y sentenció todo en una hora y 35 minutos tras su cuarto match point.

Con este triunfo, Jarry sumó su tercer festejo consecutivo en el ATP de Seúl, considerando los dos que logró en la qualy. Además, se acerca a su regreso al top cien, pues de momento subirá al casillero 104 del ranking en vivo.

Por el paso a los cuartos, el "Príncipe" desafiará al noruego Casper Ruud, dos del mundo, primer favorito y último finalista del US Open.

Leer también